viernes, 8 de mayo de 2009

Internet llegó a la cárcel!!

Tras varios meses de ausencia, vuelve "La Cigarra", un proyecto ideado por estudiantes que trabajan en la Unidad 39, algo innovador ya que le da a esta iniciativa un formato de revista, integramente escrita pr un grupo de internos, los mismos que estamos redactando estas líneas. Para nosotros es muy importante este espacio que nos brindan, no solo por la magnitud del proyecto, sino también por el cambio radical que provoca en nuestras vidas. Es la mejor forma de volver al mundo, lejos de esta pasajera realidad.
Sentimos un inmenso orgullo y satisfacción de saber que este humilde granito de arena es el comienzo de una vida nueva y, aunque el grupo no es el mismo, nos emociona volver con esta revista. La Cigarra renace como nosotros, y nos encantaría recibir tus comentarios...y si estás leyendo estas líneas, la tarea está cumplida.
Cristian, Guille, Diego, Mariano, Sergio y Leo.

8 comentarios:

La Cigarra dijo...

estamos en la sala de informatica y tenemos conexión a internet. Por eso queria aprovechar la oportunidad para contarles lo que hicimos hoy. Estuvimos charlando sobre la muerte de Mario Benedetti y leimos la poesia "defensa de la alegria". Creemos que en el mundo que vivimos es muy importante defender cada momento de felicidad. Seria muy util que levantaran la prohibición de poder publicar nuestras opiniones desde la entrada del blog.
Además, acercandose el 25 de mayo, estuvimos comentando sobre los libertadores de Latinoamerica.Y llegamos a la conclusión de que la versión de la escuela no es completa ni totalmente verdadera.
Sergio Phoyu y Mariano Gilardenghi

La Cigarra dijo...

El día viernes 15 de Mayo recibimos la visita del noticiero de telefe, nos entrevistaron por un proyecto que emprendimos hace un tiempo en el que transcribimos libros al sistema braille, lo cual para nosotros es muy importante, no solo por la magnitud del proyecto sino por las sensaciones que nos crea saber que podemos darle una oportunidad a personas discapacitadas de valerse por si mismas. A lo largo de esta semana saldra al aire la nota, esperamos que si nos ven nos escriban sus comentarios en este espacio.
Cristian Falco y Leonardo Morales(Que no es el de "valientes",pero...)

La Cigarra dijo...

Hola yo soy Diego y quiero decir que además de participar en esta revista también participo del taller de Braille y el viernes cuando tuvimos la visita del noticiero de telefe trajeron como invitada a una alumna de una de las escuelas beneficiadas con nuestros trabajos, a la que yo ya conocía de la primera campaña y ese reencuentro fue muy emocionante porque tuve la misma sensación de satisfacción que la primera vez pero con el plus de ella (Nicole), se acordaba de mí
porque yo le había entregado su primer libro de cuentos y para ella era muy importante asi que aprovecho este medio para compartirlo con ustedes
Diego Díaz

leila dijo...

diego:
quiero que sepas que estoy orgullosa de verte trabajar en este proyecto.
te amo con toda mi alma.
yo.. tu hermana menor

nan dijo...

Es muy bueno lo que estan haciendo chicos!!! yo recibi un mensaje de un amigo que hace un montonazo no veo y me alegro mucho saber de el.

Anónimo dijo...

HOLA SOY XIMENA LES ESCRIBO EN ESPECIAL PORQ HAY UNA PERSONA QUE QUIERO MUCHO SE LLAMA GUILLERMO.PERO ME PARECE BUENISIMO EL GRUPO Q SE ARMO,PORQ SE CONTIENEN UNOS A LOS OTROS,ME GUSTARIA PODER PARTICIPAR EN SU PROYECT PERO LAMENTEBLEMEMTE NO PUEDO PORQ NO M DAN LOS TIEMPOS.PERO LOS APOLLO EN TODO LO QUE HACEN, Y ESTO ME DA LA PAUTA QUE CUANDO ALGIEN LOS DISCRIMINA O LOS SEPARAN DEL RESTO DE LA SOCIEDAD.PODER DEFENDERLOS Y DECIR Q SON PARTICIPE DE TODO AUNQ ESTEN PRIVADOS DE SU LIBERTAD.Q LA VIDA DA REBANCHA Y HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA HACER LAS COSAS BIEN.BUENOS ME DESPIDO BESOS O TODOS Y PORTECEN BIEN........

Anónimo dijo...

lucas quiero que sepas que sos el amor de mi vida te amamos tu mujer y tu hijo

Anónimo dijo...

felicitaciones al grupo esto demuestra a la sociedad q apesar de estar detras de las rejas son seres humanos q quieren demostrar sus ganas de ser alguien en la sociedad q sienpre se puede no bajen los brasos y vallan por mas saludos del centro comunitario donato alvares de bernal oeste